Bibliografía sobre Geometría en los Templos

<br />
<b>Notice</b>:  Undefined property: Core::$OtherServices in <b>/var/www/vhosts/geometriatradicionalraymondmontercy.com/httpdocs/templates/wippe/cats_show.tpl.php</b> on line <b>37</b><br />
<br />
<b>Notice</b>:  Trying to get property of non-object in <b>/var/www/vhosts/geometriatradicionalraymondmontercy.com/httpdocs/templates/wippe/cats_show.tpl.php</b> on line <b>37</b><br />

He aquí algunas referencias y comentarios sobre publicaciones de interés en cuestiones de Geometría.

Por razones que se comentan más abajo, hemos dispuesto estos datos divididos en dos grandes grupos. En primer lugar están los textos que podríamos llamar “clásicos” (hasta el siglo XVII) y en otro grupo los textos modernos. En este segundo grupo sólo se han reseñado los trabajos en los que sus autores incluyen algún tipo de análisis sobre construcciones de templos.

No existe ninguna publicación en la que aparezca de manera completa el sistema del Trazado Regulador tal como se trasmitió tradicionalmente. En primer lugar porque en el pasado éste se comunicaba con extrema prudencia, y, en segundo lugar, porque si bien sus fundamentos proceden de una geometría en apariencia bastante sencilla, las reflexiones y consecuencias de su significado son demasiado extensas como para reflejarlas “completamente” por escrito.

Hay que insistir en que las referencias que siguen, aparte de los “clásicos”, se limitan a las publicaciones que incluyen análisis geométricos de templos, ya que la lista sería mucho más extensa si se tuvieran en cuenta otros aspectos de los lugares sagrados, como la astronomía, el simbolismo, la documentación sobre corporaciones de los oficios, etc.

Hacemos referencia a algunas publicaciones en francés que no están publicadas en español, pero que nos parecen interesantes. De algunas de ellas hay traducciones al español hechas por personas particulares, lo que está anotado en cada caso.    

Ponemos a disposición de los socios para consultar cualquiera de los títulos que aquí se mencionan. También hemos anotado expresamente aquellos casos en los que sabemos que existe la misma obra en soporte digital.

Documentación

Inicia sesión para ver la documentación